lunes, 25 de febrero de 2013

Venezuela y Nicaragua ampliarán uso de transportación marítima


Venezuela y Nicaragua ampliarán uso de transportación marítimaCaracas, 25 feb (PL) Representantes de Venezuela y Nicaragua sostuvieron conversaciones en esta capital con el objetivo de trazar estrategias para emplear el transporte marítimo en sus intercambios comerciales, informaron hoy fuentes oficiales.
En el encuentro participaron representantes de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), el embajador de Nicaragua en Venezuela, Ramón Leets, y el presidente de la empresa nicaragüense del Petróleo y Alba de Nicaragua S.A., Francisco López.

Según una nota de prensa de Venavega, el presidente de esa institución, Manuel Fernandes, manifestó la total disposición de la naviera venezolana para brindar sus servicios y precisó que tienen previsto desarrollar una ruta marítima hacia Puerto Limón, Costa Rica.

Asimismo, en la reunión fueron evaluados los panoramas comerciales que se pueden consolidar a corto y mediano plazos en el marco de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América.

López señaló que actualmente Nicaragua exporta hacia esta nación, distintos tipos de cargas con alimentos, y por lo tanto "es necesario que gran parte de este transporte marítimo se realice por medio de la corporación socialista Venavega".

Finalmente, el embajador de Nicaragua en Venezuela destacó la importancia de "buscar estrategias asociativas" y desarrollarlas, para consolidar nuevos modelos productivos entre ambos estados, siguiendo los lineamentos expuestos por los presidentes Hugo Chávez y Daniel Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario