domingo, 24 de febrero de 2013

Maduro: Vienen medidas económicas que pondrán muy feliz al pueblo

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció que el Gobierno tomará medidas para enfrentar "una guerra económica de la burguesía, de saboteo, acaparamiento, de especulación en el precio de los productos fundamentales, de ataque a la moneda".

Inmediatamente agrega que "sobre eso vamos a hablar bastante la semana que viene porque el comandante Hugo Chávez está reflexionando un conjunto de acciones económicas que van a poner al pueblo muy feliz en la calle. Si la burguesía se ha atrevido a atacar en estos 80 días esa burguesía apátrida va a ver a la revolución".

Nicolás Maduro se dirigió a un grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en una asamblea popular en la parroquia caraqueña de Antímano.

Al abordar el tema del salario afirmó que "la Constitución nos obliga a un ajuste anual del mismo tamaño de la inflación para mantener el ingreso de la clase trabajadora".

Recordó que "en 2012 la inflación fue de 20% y el aumento de salario fue de 30%, un 12% por encima de la inflación".

Entre octubre y enero la inflación ha tomado impulso y acumula un salto de 11,2% que ha mermado en 10% la capacidad de compra del salario mínimo, de acuerdo con cálculos de Econométrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario