domingo, 24 de febrero de 2013

Venezuela llegará a 50 mil espacios de agricultura urbana en 2013   

El Programa de Agricultura Urbana alcanzará este año los 50 mil espacios comunitarios destinados a la producción de alimentos, informó hoy el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.Para ello el gobierno dispone de una inversión de 150 millones de bolívares (23 millones de dólares), dijo Loyo durante una inspección realizada en la Base Agroproductiva Socialista Urbana Valle del Onoto, en Maracay, en el norteño estado Aragua.

Asimismo, recordó que en 2012 la agricultura urbana abrió 25 mil espacios productivos, desde bases agroproductivas hasta sistemas de canteras desarrollados en viviendas, y este año prevemos duplicar tal cifra en todo el país, expresó.

En los espacios comunitarios de la agricultura urbana se transforma el habitante de la ciudad, quien deja de ser un depredador de recursos naturales, para convertirse en productor de los propios alimentos que consume, explicó.

"En estas áreas se vincula el conocimiento técnico con la organización popular, así como la alta tecnología de cultivos y los saberes ancestrales de la agricultura", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario