martes, 26 de febrero de 2013

Seniat ha registrado 350 mil declaraciones del ISRL este año

seniat070113.jpg
El Seniat activó cerca de 11 mil funcionarios en todo el territorio nacional / La campaña para el pago de ISLR inició el 1ero de enero de 2013 y culminará el 30 de marzo de este mismo año


El gerente General de Tecnología y Comunicaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Antonio Amorós, informó que la cifra de Declaración del Impuesto sobre la Renta registrada hasta la fecha en la página web de la institución ha sido de 350 mil declaraciones.
Entrevistado en el programa el Seniat Informa, que transmite Yvke Mundial, calificó como una cifra récord el número de personas  atendidas durante la campaña del Pago de Impuesto Sobre la Renta 2013, “lo que quiere decir que tenemos una plataforma bien sólida, para poder atender esa cantidad de usuarios y usuarias”.
A su vez,  señaló que la plataforma de llamadas 0800 Seniat también batió récord, atendiendo a más de dos mil usuarios sólo el pasado lunes, lo que refleja el doble de llamadas del año fiscal 2012, por lo que destacó que las cifras reflejan que la cultura tributaria en el país está más afianzada en los contribuyentes.
“Hemos tenido un crecimiento sostenible desde el año 2008 hasta el 2012 en cuanto al pago del Impuesto Sobre la Renta registrando más de 38 millones de operaciones, está cifra se dice muy fácil, pero hay que ver el músculo operativo y tecnológico que debe existir para soportar ese número de visitas”, explicó Amorós.
El funcionario recordó que la campaña para el pago de ISLR inició el 1ero de enero de 2013 y culminará el 30 de marzo de este mismo año.
En ese sentido, señaló que el Seniat activó cerca de 11 mil funcionarios en todo el territorio nacional, con el propósito de facilitarle a todos los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, en un horario comprendido de siete de la mañana a siete de la noche. A partir de este viernes 1 de marzo el horario al usuario se extenderá hasta las ocho de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario