lunes, 25 de febrero de 2013

Televisión Digital Abierta democratiza el acceso a las tecnologías


25/02/13.- El Gobierno Bolivariano ha realizado una gran inversión con la finalidad de democratizar la tecnología y permitir que todo el pueblo venezolano tenga la oportunidad de disfrutar de ellas a través del Internet, los celulares, las Canaimitas, entre otras.
La información la suministró el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, durante una entrevista realizada en el Canal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela.
“Ahora con la tecnología que está implementando el presidente Hugo Chávez en Venezuela podrán todos los venezolanos recibir información de manera directa y tener un contacto interactivo con todas las organizaciones gubernamentales, con la finalidad de que puedan realizar sus trámites tales como citas para pasaportes, cédulas y licencias para conducir”.
Asimismo, señaló que la tecnología que está llegando a todos los hogares venezolanos es gracias a los distintos convenios suscritos por el presidente Chávez con los países hermanos de China, Japón, Argentina y Brasil.
“La empresa de telecomunicaciones Movilnet estará realizando en los próximos días el lanzamiento de tres modelos móviles, los cuales tendrán acceso directo a esta tecnología, lo que permitirá tener una mejor calidad de imagen y sonido”.
El período de prueba de la Televisión Digital Abierta en Venezuela, lanzada el pasado miércoles 20 de febrero, se desarrolla en 13 ciudades del país y disfrutan del servicio los hogares que no tienen ningún tipo de televisión por suscripción y que fueron propuestos por los Consejos Comunales en las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario