sábado, 9 de febrero de 2013

A Bs.4,30 se cancelarán consumos con tarjetas en el exterior hasta el 12 de febrero

Las solicitudes de divisas hechas por estudiantes en el exterior, las de casos especiales por motivos de salud tramitadas antes del 8 de febrero serán procesadas a ese precio; asimismo, los pasajes comprados antes del 8 de febrero no deben sufrir recargos
Hasta el próximo martes 12 de febrero, los consumos hechos en el exterior con tarjetas de crédito aprobadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) se pagarán a una tasa de cambio de 4,30 bolívares por cada dólar, informó a través de su cuenta de twitter (@villegaspoljake) el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
A través del mismo medio, Villegas notificó que las solicitudes de divisas hechas por estudiantes en el exterior antes del 8 de febrero serán procesadas a 4,30 bolívares por dólar. El mismo cambio aplicará para las solicitudes de casos especiales por motivos de salud tramitadas ante Cadivi hasta esa fecha.
De igual forma, reiteró que los pasajes comprados antes del 8 de febrero no deben sufrir recargos, pues se reconocerán a bolívares 4,30 por cada dólar ante las líneas aéreas.
Este viernes, el gobierno nacional anunció el ajuste del valor del tipo de cambio de 4,30 a 6,30 bolívares por cada dólar, como una medida para impulsar el funcionamiento del aparato productivo en el país.
Las otras medidas incluyen la creación de un Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) y la modificación del convenio cambiario, que permite a personas naturales y jurídicas la apertura de cuentas en divisas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario