martes, 19 de febrero de 2013

Banca pública venezolana dará servicios de tarjetas de alimentación

Caracas, 19 feb (PL) La Banca Pública venezolana asumirá el servicio de tarjetas y cupones de alimentación según la reforma parcial del Reglamento de la Ley de Alimentación para los Trabajadores divulgado hoy.
La gaceta oficial, que circula este martes, incluye la nueva norma jurídica esperada en este país luego del anunció efectuado en enero, mediante el cual el presidente Hugo Chávez autorizó crear esos productos financieros para la banca pública.
La reforma, además de permitir a esa banca dar el mencionado servicio, establece que las utilidades obtenidas por las entidades financieras por la actividad serán destinadas al "fortalecimiento y sustentabilidad de los programas y misiones en el marco de la seguridad social".
Con respecto a est tema, la ministra para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias, señaló la víspera, al concluir un Consejo de Ministros, que las utilidades de estos dos nuevos productos bancarios no irán a las manos de un pequeño grupo de accionistas, como hacen algunas empresas del capitalismo.
Los dividendos irán dirigidas exclusivamente al apoyo y fortalecimiento de los programas y misiones sociales, dijo.
El beneficio de alimentación que reciben los asalariados está contemplado en la Ley de Alimentación para los Trabajadores, la cual establece la obligatoriedad de los patronos de cumplir con esa obligación con los trabajadores que devenguen menos de tres salarios mínimos al mes.
También la legislación permite otorgar este beneficio a través de comedores con servicio de comida elaborada o puede entregar cupones o tarjetas electrónicas de alimentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario