martes, 26 de febrero de 2013

ONU confirma que Venezuela lidera reducción de la desigualdad en Latinoamérica y El Caribe

El censo revela datos que “son muy alentadores en términos del desempeño que ha tenido el país con respecto a alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio en el año 2015”, dijo Niky Fabiancic, representante de ONU


“Ha habido un esfuerzo digno de destacar en términos de la reducción de la desigualdad que ubican a Venezuela como uno de los países líderes en la región de América Latina y El Caribe en la reducción de la desigualdad”, informó el coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela (ONU),  Niky Fabiancic.
El alto funcionario explicó que recientemente en el país se ha realizado el censo que revela datos que “son muy alentadores en términos del desempeño que ha tenido el país con respecto a alcanzar los objetivos de Desarrollo del Milenio en el año 2015”.
Fabiancic aseguró que se planea organizar una reunión en Venezuela para poner a disposición de la población los informes de desarrollo humano global que apuntan a contribuir al progreso de los pueblos.
Las declaraciones del representante de ONU se ofrecieron este martes, luego de un encuentro que sostuvo con el canciller venezolano, Elías Jaua.

Buenas relaciones con el sistema de Naciones Unidas:
El canciller venezolano Elías Jaua dijo estar complacido de recibir en nombre del Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez,  las Cartas Credenciales del Coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Niky Fabiancic, a quien además calificó como un buen amigo de esta Patria.
“Sabemos que vamos a mantener relaciones extraordinarias con el sistema de Naciones Unidas,  tanto con sus agencias representadas en Venezuela, como a nivel de cada una de las sedes y de los espacios y los foros que el Organismo ha promovido”.
Jaua resaltó que la nación venezolana asumirá formalmente en Ginebra la primera asamblea como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, “motivo que honra a este pueblo”.
Manifestó que ese hecho coincide con el Caracazo en 1989 y que originó fuertes protestas y disturbios durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
“Conmemoramos por un lado, una rebelión popular, pero por otro, una de las violaciones de los derechos humanos más graves sucedidos en Venezuela,  el pasado del cual salimos”.
Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la Cancillería, Jaua y Fabiancic disertaron sobre aspectos relacionados con el cumplimiento de las metas del milenio, el avance de Venezuela en el índice de desarrollo humano.
“Estamos a la expectativa del lanzamiento este año del informe de desarrollo humano global para recibir en nombre del presidente Chávez ese documento y poder divulgar al país los resultados”, señaló el ministro Jaua.
En relación a las metas del milenio después de 2015, enfatizó que la República Bolivariana puede involucrarse en base a las experiencias exitosas que ha tenido en el avance de derechos humanos globales, derechos sociales, mecanismos de cooperación desarrollados con el Caribe y con países de América y África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario