miércoles, 27 de febrero de 2013

Pdvsa invertirá $25.000 millones en  producción de crudo para 2013

Venezuela inyectará de manera directa 25.000 millones de dólares en las actividades de producción de petróleo este año con el fin de elevar su capacidad de bombeo a 3,5 millones de barriles diarios.

Así lo dijo el martes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, a través de una nota de prensa.

El 2011 la estatal Pdvsa invirtió unos 16.000 millones de dólares, la cifra del 2012 no ha sido revelada. Mientras que la producción no supera los 3 millones de barriles por día desde 2010.

"Este año vamos a tener 25.000 millones de dólares de inversión directa en las actividades de producción de petróleo del país", dijo Rafael Ramírez, que también preside PDVSA , en un comunicado de prensa.

El funcionario fue citado diciendo que buscan lograr nuevos yacimientos y mantener las operaciones bajo control en el oriente del país, pero sin descuidar la vasta Faja del Orinoco, la mayor reserva de crudo del mundo.

Pdvsa impulsa un ambicioso plan de inversiones con socios extranjeros en la Fajapara reanimar su estancada producción de crudo, pero problemas logísticos y financieros están retrasando su cronograma de bombeo.

El funcionario sostuvo que se espera tener en actividad permanente más de 200 taladros y unos 100.000 trabajadores de manera directa en la nómina de la estatal.

Pdvsa aporta 9 de cada 10 dólares que entran a la economía venezolana por ventas externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario