lunes, 25 de febrero de 2013

Más de 19 mil postulaciones para elecciones internas ha recogido el PSUV


4.157 personas se han postulado como precandidatos para las alcaldías, 6.679 a concejal lista y 8.565 a nominal / Viene ahora el proceso de revisión, informó Diosdado Cabello


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este lunes que la organización política ha recibido hasta el momento 19.761 postulaciones de personas para las elecciones internas.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el estado Bolívar, especificó que 4.157 personas se han postulado como precandidatos para las alcaldías, 6.679 a concejal lista y 8.565 a nominal.

"Además, han participado en esta postulación, hasta lo transcrito en este momento, 363.552, que es más o menos el 70 %, compañeros que podían postular. (Ha sido) una participación extraordinaria. Seguimos trabajando en la transcripción de la información", precisó.

Cabello dijo que al finalizar las postulaciones, la dirección nacional del Psuv revisará las postulaciones "para dar cumplimiento al reglamento para la consulta interna y designación de los candidatos y candidatas a alcaldes y concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela".

Destacó que dicho reglamento, aprobado por el presidente de la República y del Psuv, Hugo Chávez Frías, "ha venido cumpliéndose de acuerdo a lo planificado. Viene ahora el proceso de revisión. Allí hay una serie de condiciones que nosotros vamos a revisar para que cada uno de los postulados y postuladas estén dentro de los parámetros que están acá (en el reglamento)".

Desde el 23 hasta el 28 de febrero, las Unidades de Batalla Carabobo podrán postular a los candidatos que irán a las elecciones internas del 7 de abril. Los electos serán oficialmente los candidatos del Psuv a los comicios del 14 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario