martes, 19 de febrero de 2013

Devaluación impone aumento salarial de no menos del 50% para maestros


Alzuru exigió la activación inmediata de la clausula No. 3 de la Convención Colectiva. (Foto José F. Lara)

La devaluación impone un aumento salarial de no menos del 50 por ciento para los maestros venezolanos. Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, fijó posición en torno a la reciente devaluación en un 46,5% del bolívar fuerte que golpea grandemente el poder adquisitivo de los venezolanos.
Preocupado por la situación socioeconómica de sus “colegas”, Alzuru exigió a las autoridades educativas la activación inmediata de la clausula No. 3 de la Sexta Convención Colectiva de los trabajadores de la educación, referida a la apertura de la junta de dialogo laboral y académica, con el propósito de buscarle solución salarial para los educadores cuyos sueldos y salarios gracias a la devaluación, quedaron muy por debajo de los 3 mil a 4 mil bolívares fuertes, y hay un déficit en cuanto a la canasta alimentaria de más de un 60 por ciento.
Dejó claro que “no se trata de que el gobierno quiera o no dialogar, tenemos que sentarnos ya, porque es necesario la concertación. Aquí se trata de que las cosas se tomen con seriedad, y en tal sentido convoco a la ministra Mariann Hannson para que analice con seriedad el problema económico de los educadores”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario