domingo, 3 de marzo de 2013

Productores larenses de caña de azúcar reciben créditos para producción de 226 hectáreas


Fueron entregados 57 créditos a productores larenses de caña de azúcar del municipio Morán (El Tocuyo), del estado Lara, para el desarrollo de 226 hectáreas de este rubro, se informó a través de una nota de prensa del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), empresa pública que canaliza recursos a través de la Gran Misión Agro Venezuela.
Se indicó que para estos "57 créditos para el desarrollo de 226 hectáreas se dispusieron más de dos millones de bolívares", que permitirán "seguir contribuyendo a garantizar la producción, abastecimiento y distribución de azúcar en el país".
El Vicepresidente de la Asociación Socialista de Cañicultores de Morán (Asocaña), José Asunción Pérez, indicó que los créditos "son oportunos para que los pequeños productores tengan oportunidad de arrimar buena producción de caña de azúcar en el presente año".
Dijo que con estas medidas "se beneficia el cañicultor, la azucarera y el pueblo. Cuando nosotros sacamos caña buena y da un buen rendimiento, garantizamos su arrime y nuestra capacidad de pago. Asimismo, contribuimos con la soberanía alimentaria".
En esta entrega de recursos, realizada en la Central Azucarera Pío Tamayo de El Tocuyo, el director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en Lara, Juan Alirio Villarroel, aseguró que estas entregas de créditos se prolongarán durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario