domingo, 3 de marzo de 2013

Bajo control incendio en parque natural venezolano


Bomberos forestales venezolanos controlaron hoy un incendio en áreas del Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en la zona metropolitana de esta capital, sin afectaciones a instalaciones de la zona.
Directivos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) indicaron que para sofocar el siniestro se activaron unidades de la Guardia Nacional Bolivariana, voluntarios y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

En la actualidad se trabaja en la eliminación de los puntos calientes del borde del incendio y de zonas internas donde podrían reactivarse las llamas.

A mediados de febrero las autoridades dispusieron medidas de protección en el Parque Nacional Waraira Repano para evitar afectaciones por incendios forestales.

En ese sentido, se acordó la ocupación, vigilancia y control por parte de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Inparques de todos los accesos al referido pulmón vegetal de la capital.

Asimismo, los efectivos deberán revisar a todas las personas que ingresen a los referidos espacios con bolsos y morrales, así como con cualquier otro instrumento en el que se puedan ocultar objetos y sustancias inflamables susceptibles de originar incendios en la vegetación.

También, se acordó el establecimiento de puntos de control y observación para la detección temprana de incendios en la vegetación, además de realizar el mantenimiento respectivo de cortafuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario