jueves, 7 de marzo de 2013

Nuevo homenaje de canciller peruano a Chávez


El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, rindió hoy un nuevo homenaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un acto oficial celebrado en el ministerio de Relaciones Exteriores.
El titular dedicó un minuto de silencio en memoria del mandatario bolivariano, en el inicio de la ceremonia en la que recibió el informe de la jefa de la misión de Unasur que observó las elecciones ganadas en Ecuador por el presidente Rafael Correa.

Roncagliolo destacó el legado de Chávez para la integración regional y la creación de Unasur, a tiempo de reiterar la solidaridad del pueblo peruano con Venezuela en los momentos de dolor que vive.

Añadió que Perú tiene muchos motivos de agradecimiento especial para el extinto gobernante, por su cooperación en diversas materias, afianzando la relación histórica de amistad entre los dos países.

Recordó que el jefe de Estado venezolano impulsó el intercambio de becas de estudio, la cooperación energética y el acceso de exportaciones peruanas a su país, beneficiando a la pequeña y mediana empresa.

Tras confirmar el viaje del presidente Ollanta Humala a Caracas, mañana, para las exequias de Chávez, comentó que el país vecino vive momentos muy difíciles y luego de la etapa de duelo, sus autoridades organizarán la elección del sucesor de Chávez.

Expresó igualmente la disposición de Unasur a acreditar, de ser invitada, a una misión de acompaña miento y observación de esos comicios 

Sobre el informe de la misión de Unasur en torno a los comicios ecuatorianos, felicitó a la jefa del grupo, la colombiana María Emma Mejía, y dijo que con el documento "celebramos un triunfo más de las democracia en América del Sur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario