domingo, 3 de marzo de 2013

Avanzan en Consolidación de Obras y Planes de Desarrollo Para El municipio Girardot

En antesala a la celebración de los 312 años de Maracay, el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, anunció en el marco de la política de modernización y socialización, los avances en una serie de planes y obras que esperan ser ejecutadas para poder humanizar el modo de vida y a su vez recuperar el gentilicio de los maracayeros. Los proyectos están encaminados en la recuperación de espacios públicos, así como ayudar a que la conducta ciudadana adopte un nuevo modelo de comportamiento urbano.

El burgomaestre de Girardot, informó que se encuentran en la evaluación de un proyecto para convertir las avenidas Bolívar y Constitución en un circuito de corredor vial-humano con condiciones mixtas. La obra contempla varios canales, uno exclusivo de transporte público, otro de motorizados, para transporte masivo de colectivos privados y uno para vehículos particulares; un espacio para ciclo vías, así como también caminerías con boulevard.

A juicio de Bastidas, este proyecto busca cambiar por completo la capacidad de movilidad y visión del paisaje, alineando la ciudad en 50% de humanización y socialización. Este proyecto se encuentra en evaluación y su ejecución podría empezarse en dos años aproximadamente, previa aprobación de autoridades nacionales. Por otro lado, anunció la creación del nuevo terminal para la ciudad, para el cual se está evaluando un espacio que contará con entradas particulares y distribuidores que constituirán un polo de importante desarrollo para Maracay.


MODERNO EDIFICIO

Adelantó un proyecto para la recuperación del edificio de la economía informal, el cual incluye ascensores y replanteamiento de una infraestructura moderna que convierta la obra en un icono atractivo para la ciudad. Igualmente, recordó que se encuentran trabajando de manera alternada con la segunda etapa para la reubicación de los buhoneros. 


BRIGADA JARDINERA
Con relación a las políticas de embellecimiento de la ciudad, el primer mandatario municipal, manifestó que se encuentran trabajando en una política de embellecimiento de la ciudad, para lo cual crearán la brigada jardinera, con la cual esperan recuperar los sistemas de riego. De esta manera, aclaró que la colocación de grama artificial, corresponde a una política transitoria para cambiar la vistosidad de la ciudad, pero que ya están activados en un plan para colocar los sistemas de riego.


OBRAS Y PLANES EN EJECUCIÓN

  • Distribuidor Casanova Godoy con avenida Las Delicias, (podría estar listo en un mes).
  • Par vial Carabobo con Pichincha, (podría estar listo en un mes).
  • Par vial Calle 12 con avenida Los Chaguaramos (podría estar culminado en un mes y medio).
  • Par vial avenida Constitución cruce con Bermúdez, podría estar listo en seis meses.
  • Desmontaje del elevado en las avenidas Fuerzas Aéreas con Constitución, se tiene previsto realizar en seis meses más.
  • Adecuación calle Libertad con Sucre
  • Construcción de un puente en Campo Alegre-La Hamaca.
  • Corazón del sur de Maracay (circuito entre avenidas Intersan-Intercomunal).
  • Desde el 11 de marzo se aumentará la producción y colocación de asfalto de 250 toneladas diarias a 400 para el bacheo de las comunidades.
  • Se incrementará la capacidad de producción de asfalto con una maquinaria que dispondrá la Gobernación de Aragua para aprovechar los agregados de las canteras de Aragua.

PROGRAMACIÓN DÍA DE MARACAY

Martes 05-03

10:00 am Desfile desde la plaza Bolívar hasta la plaza Bicentenaria.
11:00am Toma cultura de la plaza Bicentenaria con actividades recreativas, bandas musicales, inflables, pintacaritas.
6:00 pm Misa de Acción de Gracias en Catedral de Maracay
8:00 pm Cumpleaños de Maracay y concierto de Omar Enrique en la plaza Aérea de la Alcaldía. 

Miércoles 06-03
3:00 pm Acto solemne imposición de Orden Bolivariana “Ciudad de Maracay” en el Anfiteatro del Hotel Maracay 

Viernes 08-03

3:00 pm Caravana (salida Hotel Maracay hasta la Alcaldía), mural colectivo, presentación a la prensa de las candidatas a Reina de las Ferias de San José. Concierto de Guaco. 

IMPORTANTE
El 5 de marzo será decretado Día de Júbilo no laborable para la administración pública de Maracay por celebración de los 312 años de Maracay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario