lunes, 4 de marzo de 2013

Banco uruguayo absorberá personal y sucursales del Bandes en ese país



El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social no ha logrado equilibrar sus números en Uruguay desde su llegada a ese país en el 2006.

Montevideo- El estatal Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) absorberá 146 funcionarios y nueve sucursales del también oficial venezolano Bandes, como parte de un proceso de este último por mejorar su deficitaria actividad en Uruguay, confirmaron hoy fuentes oficiales y sindicales.

En las negociaciones participan representantes de ambos Gobiernos y ya se llegó a un principio de acuerdo pero para concretarlo, la Administración del presidente José Mujica debe lograr la aprobación por parte del Parlamento de un proyecto de ley.

La gobernante coalición de izquierda Frente Amplio tiene mayoría tanto en el Senado como en Diputados por lo que se descuenta que la aprobación se alcanzará, aunque el trámite parlamentario demorará algunos meses, señalaron fuentes oficiales.

El Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela llegó a la plaza financiera uruguaya en 2006, pero desde entonces no ha logrado equilibrar sus números, reseñó EFE.

El pasaje del Bandes al Brou fue aprobado por los funcionarios del banco venezolano en una asamblea celebrada el pasado fin de semana, informó el presidente de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), Gustavo Pérez.

Como parte del acuerdo, 146 funcionarios del Bandes ingresarán al mayor banco uruguayo con calidad de funcionarios públicos, un salario por definir y reconocimiento de su antigüedad laboral, agregó. En compensación, el Brou recibirá del banco venezolano nueve sucursales, siete de ellas ubicadas en el interior del país y dos en Montevideo, donde reside la mitad de los 3,3 millones de habitantes de Uruguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario