jueves, 7 de marzo de 2013

Banco Mundial no descarta apertura para inversión extrajera en Venezuela

El economista jefe del Banco Mundial para América Latina, Augusto de la Torre, dijo que la institución "está pendiente de un proceso de transición ordenado" en Venezuela, y no descarta la posibilidad de que el mismo suponga la apertura de espacios para la inversión extranjera.

En el marco de la jornada "Las clases medias y el impacto de la crisis en Europa, América Latina y Estados Unidos", llevado a cabo en Madrid, España, de la Torre fue consultado sobre las perspectivas de inversiones en Venezuela. Afirmó que aunque nadie tiene "una bola de cristal" para predecir si se van a producir cambios, "no se puede descartar que los cambios en Venezuela sean tales que se abran significativamente los espacios para la inversión extranjera", reseñó EFE.

Durante la jornada el representante del BM también presentó el informe "La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina", en el cual se desprende que en la última década la clase media creció 50% en América Latina y el Caribe.

En el caso de Europa, en la "medida que la crisis se prolongue es posible que la capacidad de las políticas publicas de amortiguar la situación de las clases mas pobres se vaya agotando". "Italia y en España la capacidad amortiguadora de la política pública ha ido perdiendo efectividad", dijo de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario