martes, 12 de marzo de 2013

Canciller Jaua calificó de represalia expulsión de diplomáticos venezolanos en EEUU


Ninguno de ellos estaba contactando a oficiales del ejército norteamericano para promover un golpe de Estado contra el presidente Obama, lo cual sí estaban haciendo acá los estadounidenses expulsados, afirmó el canciller

jauaucanciller.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, consideró hoy que la expulsión de dos diplomáticos venezolanos en Estados Unidos constituye una represalia contra el gobierno bolivariano.

El canciller venezolano recordó que la pasada semana se decidió la expulsión de dos funcionarios de la agregaduría aérea de Estados Unidos en Caracas por acciones que apuntaban a la desestabilización interna del país.

Ambos funcionarios estadounidenses contactaron a militares activos venezolanos para sondearlos y proponerles proyectos para desestabilizar al Gobierno Nacional.

En ese sentido, Jaua expresó que no se corresponde con el principio de reciprocidad, lo que las autoridades de EEUU alegaron en la nota entregada para justificar la medida contra los funcionarios venezolanos.

-Ninguno de ellos estaba contactando a oficiales del ejército norteamericano para promover un golpe de Estado contra el presidente Barack Obama, lo cual sí estaban haciendo acá, los norteamericanos expusaldos, afirmó.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores mencionó la designación de Juan Paredes y Helena Salcedo como embajadores de Venezuela en Rusia y Panamá, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario