domingo, 28 de abril de 2013

Venezuela convoca a nueva cumbre de Petrocaribe el próximo 4 de mayo



El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, informó que el próximo sábad0 3 de mayo se realizará en la isla de Margarita (Nueva Esparta), la reunión de los países miembros de Petrocaribe.


‘Para el próximo sábado, de mañana a 8 días, los esperamos para seguir fortaleciendo” la integración, expresó Jaua durante el cierre de la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) realizada en la capital haitiana, Puerto Príncipe.

El Canciller venezolano reiteró el llamado de la unidad latinoamericana y caribeña y aseguró que Venezuela continuará impulsado la integración de los pueblos.”Venezuela promoverá y favorecerá la integración latinoamericana y caribeña defendiendo los intereses económicos, culturales y ambientales de la región”, dijo.

En ese sentido, Jaua recordó que bajo el gobierno del Comandante Hugo Chávez, el líder eterno de la Revolución Bolivariana, Venezuela impulso en el contienen una visión liberadora, en beneficio de los más pueblos más desposeídos.

Finalmente, añadió que con Hugo Chávez también fue impulsado Petrocaribe, “que es un mecanismo de cooperación energética que tiene un alto impacto social” y recordó que junto a la República de Cuba, fue creada la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), “un esquema de integración de alto contenido social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario