jueves, 11 de abril de 2013


Pérdida de clases impedirá cumplimiento de todo el contenido

De los 200 días de clases que se establecen como obligatorios en la Ley Orgánica de Educación se han perdido casi 50, lo que hace imposible que los docentes cumplan con todo el contenido programático del año escolar 2012-2013.
El Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente establece que de no cumplirse con todos los objetivos, se pueden utilizar los últimos 15 días del mes de julio, que es la entrega de boletas. Si no es suficiente, están los últimos 15 días de septiembre, cuando inicia el nuevo período, para impartir todo el contenido. “Ni que se utilicen los días de julio y septiembre se va a poder dar todo el contenido”, lamentó la presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Auris Rivero.
La Ministra de Educación anunció que solo se han perdido 20 días de clases, a lo que Rivero respondió que cuenta solo la suspensión de las actividades escolares por los procesos electorales. Los más afectados y vulnerables con la situación son los estudiantes.
La Constitución establece que la educación es un derecho humano y un deber social, y el estado debe velar porque sea de excelencia y de calidad. “Una vez más no hay clases, cuando la Ministra se había comprometido a reducir el lapso de violación del calendario escolar”, expresó Adelba Taffin, miembro de Padres Organizados.
Durante la rueda de prensa, Taffin dio a conocer las realidades que vive el sistema educativo del país. Mencionó el ahorcamiento de los colegios privados por la regulación arbitraria de sus matriculas. “Muchos se ven obligados a cerrar sus puertas y el Gobierno nacional no toma medidas, a pesar de la insuficiencia en aulas para cubrir la demanda de la población estudiantil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario