domingo, 28 de abril de 2013

Gobierno comprará producción local de transformadoresEl vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, reiteró la disposición del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec en hacer uso de la producción nacional de transformadores eléctricos, en el proceso de colocación y reposición de equipos en el sistema.

En una visita a la Fábrica de Transformadores, ubicada en Lagunillas (Zulia), el alto funcionario recordó que esa planta había sido reimpulsada hace dos años, por el Gobierno y los trabajadores bolivarianos, y el apoyo financiero del Fondo Bicentenario.

"No es necesario que nosotros estemos importando lo que hacemos en nuestro país con el esfuerzo que ponen estos trabajadores y el apoyo económico del Estado, del Gobierno bolivariano", destacó.

E insistió en que "no se justifica la importación de estos equipos". Sin embargo, uno de los funcionarios presentes en el recorrido refirió que la planta tiene un potencial para producir 8.000 transformadores, pero utiliza el 15 a 20% de su capacidad porque "presenta algunas debilidades. Se podría garantizar la demanda en el occidente del país".

Interrupciones del día
Una falla en el disyuntor de la subestación Coro II, en Falcón, prolongó ayer la interrupción programa que se desarrollaba en los municipios Colina, Bolívar, Sucre, Petit y sur de Coro, informó Corpoelec. También se reportaron disparos en los circuitos El Horcón, El Cumbe y El Hatico en Trujillo, afectando el servicio en esas localidades.

En Carabobo se produjo retraso en la Autopista Regional del Centro por trabajos eléctricos dirigidos a elevar la capacidad de conductor en las líneas de transmisión, para incluir nueva generación de la termoeléctrica La Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario