martes, 23 de abril de 2013

FANB resguardará Sistema Eléctrico Nacional para evitar sabotaje

Jorge Arreaza, Vicepresidente Ejecutivo de la República Boliovariana de Venezuela. (Foto: Andreina Blanco / AVN)

Se declaró estado de emergencia en el Sistema y Servicio Eléctrico Nacional a través del decreto número 9, de la Gaceta Oficial 40.151 / "Seremos implacables en el protocolo, mantenimiento y de inversiones del servicio”, apuntó


El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza anunció que los órganos de la seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se desplegarán en el Sistema Eléctrico Nacional para el resguardo de las instalaciones y de esta manera impedir los sabotajes que podrían afectar el buen funcionamiento del servicio.

“Vamos a militarizar todas estas instalaciones eléctricas que ahora pasan a ser zonas de seguridad para evitar que sean objeto de cualquier tipo acción de sabotaje”, apuntó Arreaza en una rueda de prensa en conjunto con Jesse Chacón, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, así como Wilmer Barrientos, Secretario del Estado Mayor Eléctrico y jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

“El Gobierno Bolivariano va a evitar todo tipo de sabotaje y se va a dedicar a atender el tema eléctrico estructuralmente. Vamos a ir a la raíz y a la causa de los problemas”, aseguró.

Asimismo, informó que a través del decreto número 9, de la Gaceta Oficial 40.151, la Presidencia de la República declaró estado de emergencia en el Sistema y Servicio Eléctrico Nacional.

La medida tendrá un lapso de 90 días, que inician a partir de este martes 23 de abril.

Al respecto, Arreaza refirió que el decreto es de gran importancia ya que permite “tomar las medidas indispensables para estabilizar el sistema eléctrico en Venezuela”.

Hizo un llamado a los ciudadanos a resguardar el sistema eléctrico y denunciar cualquier acto vandálico” y destacó la unión cívico militar en esta materia.

Comentó que han sido sustituidos algunos gerentes y trabajadores por estar incursos en presunto sabotaje y aseguró que “la inmensa mayoría de los trabajadores están comprometidos con su país y sus patria y serían incapaces de cometer acciones de sabotaje contra la seguridad del sistema eléctrico en Venezuela”.

“La declaratoria de emergencia nos permite ir a fondo y tomar las medidas necesarias, seremos implacables en el protocolo, mantenimiento y de inversiones del servicio”, indicó el vicepresidente Arreaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario