lunes, 5 de noviembre de 2012

Seguridad y Defensa


Presupuesto 2013 prevé más gasto en defensa y menos en seguridad



El diario ''El universal'' nos informa sobre el presupuesto del 2013 en el cual se rumorea que el gasto de defensa crecerá en un 4,82% y el gasto de seguridad interna cae en un 59,3

Aunque Venezuela es uno de los países más violentos y con mayor índice de criminalidad del mundo, el proyecto de presupuesto nacional 2013 prevé un importante gasto en defensa nacional, que supera los recursos que se asignarán a la seguridad interna.

La asociación civil Transparencia Venezuela, capítulo loca de Transparencia Internacional, señala que el gasto en defensa crece 4,82% y llega a 26 mil 467 millones de bolívares, mientras que para Seguridad Interna y Orden Público se contempla destinar 2.584 millones de bolívares, una caída de 59,3% respecto al gasto previsto para 2012 en términos reales.

Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela, señala que el gasto en armamento se duplica y llega a 16 mil millones de bolívares, destacando además que parte de esas compras se harán con endeudamiento contraído con Rusia.

"Con esos 16 millardos de bolívares asignados a compra de armamento podrían construirse 50 cárceles como la de Coro, de 860 internos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario