Carlos Crespo
La vocera del Comando Simón Bolívar (CSB), Liliana Hernández, respondió ayer las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien aseveró que la auditoría a 46% de las cajas de los comicios del 14-A que realiza ese organismo ha arrojado “cero error” y que ha tenido un resultado más “moral” que técnico.
“No hay moral en el CNE, eso es como la Harina Pan en el mercado, no hay y menos cuando no se cumple la palabra”.
Hernández dijo que Oblitas mintió el jueves cuando señaló que el CNE no entregaba el reporte de incidencias del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) porque todavía se encontraban procesando la data. Aseveró que el organismo cuenta con la información desde hace tres semanas. “Eso no es una auditoría sino una mamarrachada”.
Pidió al CNE que responda a las aseveraciones del presidente Nicolás Maduro, quien señaló que posee los números de cédula de identidad de 900 mil personas que no votaron por él. “Si le queda un rastrico de moral que le respondan a Nicolás”, señaló.
Voto secreto
Hernández ratificó que el voto es secreto y que Maduro podría referirse a la data proveniente de la operación de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Nicolás, tú no sabes por quién votó nadie. Tú ni sabes lo que pasa en el gobierno, la máquina garantiza el secreto del voto. Tú todavía no sabes si eres Presidente, que vas a saber por quién votó la gente”, dijo.
Expresó que ayer entregaron otra comunicación al ente en la que vuelven a pedir que la verificación de las elecciones incluya los cuadernos de votación, el informe del SAI y el reporte de duplicidad de huellas. Agregó que introdujeron un nuevo documento ante el TSJ para recusar al presidente de la Sala Electoral, Fernando Vegas, por sus vínculos con el Psuv.
El rector del CNE, Vicente Díaz, rechazó las declaraciones del jefe de Estado. “La afirmación de Maduro de conocer quienes son los 900 mil chavistas que no votaron por él es falsa y criminal, es coacción pública”, escribió en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario