Este martes la Asamblea Nacional dio el visto bueno para la compra inmediata de un importante número de productos de higiene personal que en las últimas semanas han experimentado una notable ausencia en el mercado. 39 millones de rollos de papel higiénico, 50 millones de toallas sanitarias y 10 millones de pañales serán comprados en el exterior.
La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes más de Bs 7 mil 533 millones entre 12 créditos adicionales, parte de los cuales serán para comprar artículos de cuidado personal, escasos en las últimas semanas por baja en la producción y exceso de demanda.
Para este tema se aprobó un crédito adicional al Ministerio para el Comercio por 513 millones 639 mil bolívares, que serán transferidos a la empresa de Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), con el fin de ejecutar el Plan Extraordinario de Adquisición y Distribución de Productos de Aseo Personal.
"Nosotros le hemos dicho al pueblo y hemos venido denunciando sistemáticamente toda la estrategia que hay de acaparamiento, de especulación y la campaña de terror que le han sembrado al pueblo para que éste salga a comprar compulsivamente y nerviosamente", sentenció el diputado oficialista José Ávila.
De acuerdo a las precisiones que fueron planteadas en el Parlamento y al punto de cuenta que mostró al país Nora Bracho, diputada de Un Nuevo Tiempo – Zulia, se trata de 39 millones de rollos de papel higiénico los que serían traídos al país en los próximos días para tratar de compensar la elevada demanda del rubro.
Se detalló además que un total de 50 millones de toallas sanitarias están también en la lista que tiene precisada el Ejecutivo, para su importación en lo inmediato.
Entre otros artículos de cuidado personal se incluyen la pasta dental, de la cual se ha planteado la adquisición extraordinaria de tres millones de unidades y pañales desechables, en sus diversas presentaciones por edades. Sobre esto se ha indicado que serían 17 millones de unidades.
Respecto a las pastillas de jabón de tocador, también se hará una adquisición en el exterior con el crédito aprobado en el Parlamento. 10 millones de unidades es la compra inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario