Un total de 226.445.000 bolívares fueron aprobados por la Asamblea Nacional para el financiamiento de planes de infraestructura, rehabilitación y rescate del casco central de Maracay, capital del estado Aragua.
El gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, informó que las obras comenzarán de manera inmediata para la mejora de obras y el rescate de espacios públicos para la recreación y esparcimiento en el municipio Girardot.Indicó que para la rehabilitación de los espacios de la Plaza Bolívar se destinarán 75.600.000 bolívares. Precisó que las obras contemplan el rescate de las caminerías, jardines, ornato y señalización, plan en el que participará PDVSA La Estancia.
La Plaza Bolívar de Maracay es la más grande de Latinoamérica, además de ser patrimonio histórico de la nación.
En la misma medida, se recatará la Plaza Parque Bicentenario, ubicada entre la avenida Bolívar y las calles Mariño y Soublette.
Esta plaza forma parte de un sistema de espacios urbanos, formados a lo largo de la avenida Bolívar, que conforman el Centro Histórico de Maracay. Para estos trabajos la AN aprobó 42.800.000 bolívares.
El mandatario indicó que los planes contemplan, además, la rehabilitación del Paseo Brisas del Lago, ubicado en la avenida Mérida, desde la Plaza El Ancla, para el esparcimiento y disfrute de los vecinos de estos sectores. Para la ejecución de estas obras se aprobaron 37.850.000 bolívares.
Para los trabajos del Boulevard Pérez Almarza se destinarán 36.500.000 bolívares. Este bulevar está ubicado entre la avenida Boyacá y calle Páez y está considerado el eje peatonal más importante de la ciudad de Maracay.
"El proyecto contempla la renovación de los acabados de piso, inclusión de mobiliario urbano, mejoras en la movilidad de las y los peatones y la optimización de los servicios públicos. Además se regularán y unificarán las fachadas de los comercios de la zona", apuntó.
El Aissami añadió que se destinarán 33.705.000 bolívares para la ejecución del proyecto de adecuación integral y construcción de instalaciones para la reubicación y dignificación de los trabajadores de la economía informal.
A estos montos aprobados, se suman 30 millones de bolívares para la culminación de las obras que se encontraban paralizadas en el Teatro de la Ópera de Maracay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario