Bolivia y Venezuela suscribirán hoy un acuerdo para la creación de una empresa conjunta con vista a ofrecer servicios energéticos a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Según informó la Cancillería, el acuerdo, que forma parte de la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, incluirá la exploración mancomunada de hidrocarburos en el norte del departamento de La Paz y otras regiones de la nación andina."Se acordó de manera conjunta analizar los términos de la propuesta de agenda a los contratos exploratorios, para ello Petróleos de Venezuela (PDVSA) enviará un equipo técnico- jurídico la primera semana de junio del 2013 para desarrollar la respectiva propuesta", anunció el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.
Asimismo, los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro- en visita oficial desde ayer- concertaron la creación de una empresa para la producción conjunta de alimentos y el establecimiento de una línea aérea directa entre los dos países para facilitar el transporte de pasajeros y de carga.
Decidieron además incrementar la comercialización de productos, fortalecer el área industrial bilateral, así como iniciar este año una campaña conjunta para la producción de granos.
Maduro concluirá hoy su visita, la primera a Bolivia como mandatario y la cuarta a la región desde que inició su gobierno en abril pasado.
El mandatario venezolano estuvo con anterioridad Bolivia en junio de 2012, cuando representó como canciller a su país en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario