La noche de este viernes el general retirado y dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero, abandonó el Helicoide (sede del Sebin), luego de que el Tribunal 2º de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó cesar la medida privativa de libertad que pesaba sobre su persona.
A su salida, el exdirector de Protección Civil, agradeció a Dios y a su familia, así como a toda Venezuela por su solidaridad y acompañamiento. También reconoció la labor de los medios que se mantuvieron atentos “a la situación que de manera arbitraria e ilegítima” incidió sobre su vida.
Comentó que lo primero que haría sería tratar su salud para conocer las condiciones en las que se encuentra después de la huelga de hambre que mantuvo hasta hace seis días, e indicó que también revisará una condición respiratoria que cree pudo ser producto del ayuno o de su situación de reclusión.
Trámite
Rivero informó que el lunes deberá presentarse al tribunal para que se le imponga la medida sustitutiva de libertad. Llamó a los venezolanos a seguir luchando por el país. Durante todo el día dirigentes de oposición esperaban que se concretara la liberación.
Vía Twitter, el coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, informó: “Estamos esperando la salida de Antonio Rivero del Sebin en las próximas horas”.
Rivero fue detenido el pasado 27 de abril por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, por su presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos tras los comicios presidenciales del 14-A. Al exgeneral -quien el mismo día de su aprehensión inició una huelga de hambre- se le imputaron los delitos de instigación al odio y asociación para delinquir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario