lunes, 21 de enero de 2013

Uruguay venderá 4.500 toneladas mensuales de leche a Venezuela


Luis Almagro dijo que a raíz de la última visita de José Mujica, presidente de ese país, a Venezuela se logró un acuerdo para la exportación de productos por un promedio de 16 millones de dólares. También se abrió la posibilidad de venta de otros productos.

 imageRotate

Montevideo- La reciente visita del presidente de Uruguay, José Mujica, a Venezuela para respaldar al Gobierno del presidente Hugo Chávez abrió la puerta para las exportaciones de leche en polvo uruguaya y negociar la venta de otros alimentos a ese país, informó hoy el ministro de Exteriores, Luis Almagro.

Mujica estuvo el pasado 10 de enero en Caracas, en coincidencia con la fecha prevista para el acto de investidura de Chávez para un nuevo mandato, pero el mandatario venezolano no pudo asistir por estar hospitalizado en Cuba después de la cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que padece.

El jefe de Estado uruguayo asistió en su calidad de presidente por témpore del Mercosur, el bloque regional que integran Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido desde junio de 2012), Uruguay y Venezuela.

Mujica encabezó este lunes la primera reunión del año de su Consejo de Ministros, tras la cual Almagro anunció la concreción de un acuerdo para la exportación de unas 4.500 toneladas mensuales de leche en polvo a Venezuela en un negocio de unos 16 millones de dólares, indica nota de EFE.

Además, "quedaron encaminadas" las negociaciones para la venta de "otros productos", dijo Almagro sin dar detalles, aunque la prensa local especuló sobre un posible incremento en las exportaciones de pollo.

En el pasado año Venezuela fue el cuarto mercado para las exportaciones uruguayas y destino de ventas por valor de 406 millones de dólares, lo que equivale a un 4,6 % del total y significó una subida del 24,7 % en comparación con 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario