jueves, 24 de enero de 2013


La MUD está preparada para un evento electoral imprevisto
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en entrevista a Unión Radio precisó que de producirse el supuesto de una elección anticipada, la unidad democrática resolverá rápidamente la escogencia de su candidato por consenso.

“Ayer dejamos perfectamente claro que estamos de acuerdo, es algo que hemos hablado entre todos y estamos muy conscientes de que en una circunstancia en la cual vendría una elección, según la Constitución, 30 días después, se debe estar listo para eso y se está listo teniendo el acuerdo de cómo escogeríamos a nuestro candidato”, explicó.

Aclaró que si las elecciones son en el año 2018 para tomar posesión en el 2019, “habrá primarias pero puede ocurrir que se dé lo que el señor Presidente anunció a comienzos de diciembre el año pasado”.

Sostuvo que los 12 objetivos nacionales que se ha trazado la MUD serán el centro de actuación política en el Parlamento, en las gobernaciones y en los municipios que dirige la oposición. Entre los más destacados, subrayó el acercamiento con los sectores sociales.

“Nosotros estamos promoviendo un gran diálogo nacional que no excluye a la gente del gobierno, y aunque la gente del gobierno no muestra disposición a eso vamos a insistir porque es necesario que nos apersonemos de la idea de que éste es un solo país y que existen muchos problemas que solucionar”, indicó.

Aveledo explicó que era necesario el esclarecimiento de unas prioridades, es decir; “las cosas que haría un gobierno nuestro, no solo pensando en un eventual gobierno, sino en tareas que deben acometerse ya, y luchas que hay que hacer desde ya”. Citó como ejemplos la lucha por la defensa de la propiedad personal, familiar y de las pequeñas y medianas empresas; el fomento del diálogo nacional entre todos los sectores; y la coordinación y acompañamiento por parte de la mesa a los reclamos de la sociedad.

“Hay que tratar de socializar la vida política dándole más cabida a las expresiones de la sociedad civil; estamos proponiéndonos como objetivo es una mayor interlocución con los ciudadanos y con sus organizaciones, fuera de la política”, alegó

No hay comentarios:

Publicar un comentario