sábado, 26 de enero de 2013

23 de enero

Maduro: Luego del 23 de enero el pueblo fue traicionado


El vicepresidente Ejecutivo marcha junto con el presidente de la AN, Diosdado Cabello, desde Propatria hacia la parroquia 23 de enero. Maduro indicó que "vamos hacia la felicidad verdadera" mientras Cabello señaló que nunca más el pueblo será traicionado.



El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, participan en la marcha oficialista que se dirige desde Propatria hacia la parroquia 23 de enero para conmemorar el 55 aniversario de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Uno de los lemas de la movilización es "el pueblo no volverá a ser traicionado" y el motor es la revolución del presidente Hugo Chávez.

El vicepresidente Maduro equiparó la fecha del 23 de enero con la del 4 de febrero como hitos en la historia de insurgencia de los pueblos contra la traición y la opresión y dijo que el 4 de febrero de 1992 "el comandante Chávez insurgió con las banderas de la verdadera democracia".

"El pueblo tuvo una gran esperanza pero fue traicionada por un pacto en Nueva York y luego el Pacto de Punto Fijo, un pacto de la burguesía con una cúpula de partidos que traicionaron al pueblo. Y el imperialismo estadounidense que le dio la bendición a esa traición. (...) Las luchas que vinieron después fueron cruentas, miles de desaparecidos y el pueblo nunca dejó de luchar, del 23 de enero al 4 de febrero de 1992 cuando pasaron 34 años (...) y el 4 de febrero cuando insurgió la juventud, cuando el comandante Chávez insurge lo hace con las banderas de la democracia verdadera y de allí comenzó a gestarse la gran revolución que terminó cuajando con la elección de Chávez en diciembre de 1998", señaló a VTV mientras caminaba hacia la parroquia 23 de enero.

"Esta movilización demuestra no solo el músculo físico que tiene el pueblo, sino el músculo ideológico (...)es el pueblo heredero de Bolívar, Zamora y Guacaipuro que fue traicionado hace 55 años. Este es el pueblo de Chávez, de Fabricio Ojeda, de Hugo Trejo, un pueblo que se ha crecido en las circunstancias de nuestra historia. Este pueblo está cansado de las traiciones, el presidente Chávez nos ha educado en valor supremo de la lealtad", dijo.

El Vicepresidente aseguró que "vamos hacia el socialismo, hacia la felicidad verdadera, hacia la libertad suprema, a la construcción de una sociedad de paz y que tiene un nombre, el socialismo".

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, indicó que "vamos hacia el fortalecimiento de la unidad nacional. Indicó que actualmente existe "una gran conciencia" del pueblo.

"Más nunca, más nunca, ocurrirá una traición contra el pueblo. Hay un gran compromiso de entrega" y de lealtad al presidente Chávez y con él se acabó la historia de las traiciones contra el pueblo", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario