viernes, 7 de junio de 2013

Para reducir la inflación hace falta producción

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, insistió en que la única manera de reducir la inflación es incrementar la producción nacional y la competencia. Considera que la política económica hace que "produzcamos menos en Venezuela".


 El máximo representante del sector industrial recordó que en las mesas técnicas se plantearon los problemas para producir que ha señalado Conindustria desde el el año pasado como divisas, controles de precios, conflictividad laboral.
"Ya tenemos que pasar de la etapa de diagnóstico a las acciones. Tenemos que deslastrarnos de los temas ideológicos y ver qué están haciendo nuestros socios comerciales para salir adelante. No son las medidas de control y protección que estamos haciendo en Venezuela", señaló. 
Larrazábal informó que esta semana se ha ido incrementando progresivamente el flujo de divisas, pero que no se ha cubierto la deuda. "Estamos hablando de una deuda de todo el sector productivo de 9 mil millones de dólares, el Estado no tiene reservas líquidas para eso", dijo.
Resaltó que la confianza es fundamental: "Ahora entramos en que nuestros proveedores internacionales nos vuelvan a tener confianza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario