sábado, 18 de mayo de 2013

Serán reubicadas 4.000 familias de Aragua que habitan en zonas de riesg

Maracay, 17 May. AVN.- 4.000 familias que habitan en zona de riesgo en el estado Aragua serán reubicadas en nuevos urbanismos, informó el gobernador del estado, Tareck El Aissami.


Durante la entrega de enseres a familias afectadas en el sector Los Cocos, en el sur de Maracay, del cual serán reubicadas unas 250 familias, al igual que otras de las comunidades de Las Vegas y Aguacatal, El Aissami destacó que las 4.000 viviendas que construirá la Gran Misión Vivienda Venezuela corresponden a un plan especial de emergencia aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender la emergencia generada por las lluvias recientes.

Los barrios Los Cocos, Aguacatal y Las Vegas, en el sur de Maracay, fueron decretados zonas de riesgo inminente y refugios a cielo abierto, donde los residentes reciben atención integral, mientras esperan su traslado a viviendas seguras.

"Esta tragedia en el barrio Los Cocos tiene más de 30 años. Cada vez que llueve, pierden neveras, colchones, lavadoras. Por eso, estamos reponiendo los enseres, mientras se reubica en viviendas dignas a los habitantes de este sector", apuntó.

El Aissami indicó que en Aragua hay 2.000 familias en refugios, adicional a las 4.000 familias que permanecen en zonas de riesgo inminentes y deben ser evacuadas, "por tanto, el Gobierno Nacional, estadal y local trabaja para acelerar los planes habitacionales".

Sobre la limpieza de los principales afluentes del estado, el gobernador informó que están trabajando en el dragado y la canalización de los ríos Turmero, Aragua y Madre Vieja, a fin de mitigar el impacto de las lluvias en el período de invierno.

En relación con el contramuro que se construye en La Punta, para proteger a las comunidades aledañas al Lago Tacarigua, dijo que esta obra avanza y se estima que en junio venidero culminen los trabajos. "Este contramuro viene a reforzar el muro de protección construido en el Lago Tacarigua".

Dijo que en la comunidad de Paraparal, otro de los sectores afectados por el Lago, se instalaron dos nuevas bombas en la estación de rebombeo de la zona para incrementar la capacidad de extracción de agua y minimizar el impacto de las precipitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario