martes, 30 de octubre de 2012

Identidad Nacional


Los principales representantes de la Identidad Nacional en un país, son los símbolos patrios, seguidos de diversas manifestaciones culturales características de cada país, la moneda, el idioma, entre otros.
Nosotros los venezolanos, habíamos tenido olvidado los rasgos característicos de nuestro país; habíamos estado envidiando lo material que tienen las otras naciones (principalmente potencias), mientras que despreciábamos todas las riquezas que tenemos aquí.
Ha sido la situación actual de nuestro país la que se encargó de revivir dicho sentimiento, por medio de todos los sacrificios que hemos hecho por nuestra tierra.

Los principales representantes de la Identidad Nacional en Venezuela, son los Símbolos patrios: La Bandera Nacional, El Escudo Nacional y Himno Nacional; los símbolos naturales como: Flor Nacional: La Orquídea,   Árbol Nacional: El Araguaney y Ave Nacional:Turpial; las manifestaciones Religiosas Manifestaciones Culturales Deberes y Derechos del venezolano y La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela entre otras.